25 de mayo de 2013 / 02:53 a.m.

Los mexicanos Yahel Castillo y Daniel Islas, se cubrieron de oro en la prueba de trampolín de tres metros sincronizados y dejaron con la plata a la pareja favorita de los chinos Li Shixin y He Chao, en la última y sexta parada de la Serie Mundial de Clavados.

Como sucedió la semana pasada, en la quinta fecha del serial realizado en el Complejo Acuático del municipio de Zapopan, cuando se hicieron del oro, la dupla mexicana volvió a repetir la dosis y con saltos de elegancia y sincronía, lo lograron.

Yahel Castillo y Daniel Islas sumaron 4555.31 unidades, para dejar con la plata al par asiático con 444.09 y el bronce fue para el bonimio británico de Nicholas Robinsonbaker y Christopher Mears, con 422.94.

Durante su actuación, los mexicanos tuvieron su mejor salto en la primera ejecución (201B), en donde recibieron de los jueces calificación de 8.5 y 9 y aunque titubearon en la cuarta aparición (5156B) con 7.5, no perdieron la constancia para sumar su segundo oro.

La pareja mexicana arrancó con los dos primeros saltos en la segunda posición, en tanto los chinos marcaron la pauta, pero fue en la tercera ejecución (55154B), cuando se despegaron de los asiáticos para no perder la posición de honor y enfilarse al triunfo.

Dirigidos por el búlgaro Stefan Marinov, Castillo-Islas se apuntaron otro triunfo en el serial de los llamados saltos ornamentales, ya que de este manera tienen un pie en la representación nacional, para el Mundial de Natación en Barcelona, España, en julio próximo.

Notimex