5 de septiembre de 2013 / 12:16 a.m.

Las medallistas olímpicas de Londres 2012 Aida Román y Mariana Avitia tomarán parte en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco de Exteriores 2013, que se realizará en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), que servirá de preparación para los juveniles rumbo al Mundial en China.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Effy Sánchez, quien apuntó que a la competición local asistirán los mejores exponentes de la especialidad en ambas modalidades.

Además, indicó, se presentarán los arqueros de la selección nacional, como el caso de la sonorense Alejandra Valencia, medallista de bronce en la cuarta fase de la Copa del Mundo en Polonia.

La dirigente deportiva expuso que en la rama varonil estarán Juan René Serrano, Eduardo Vélez y Luis Álvarez, quienes obtuvieron el título en la Copa del Mundo en Colombia y ahora se presentan ante esta oportunidad de seguir con su paso arrollador.

Sánchez destacó que para el evento doméstico de arquería, que arranca este jueves y culmina el domingo venidero, se contó con el apoyo del Comité Olímpico Mexicano.

En didcho certamen se evaluará a los seleccionados juveniles y cadetes que desean ser parte de la representación nacional de cara al Campeonato Mundial Juvenil y Cadetes, en China, en octubre venidero.

La competencia reúne a unos 300 arqueros en las categorías infantil, cadete, juvenil y mayor, en las ramas varonil y femenil, pertenecientes a 20 asociaciones afiliadas a la FEMETA.

"En este momento no se puede definir a algún favorito, antes diría que Jalisco o Monterrey, pero ahorita cualquiera puede dar la sorpresa", destacó Sánchez.

Por último, la dirigente agradeció al titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, las atenciones recibidas y el apoyo para la realización del Campeonato Nacional de Exteriores 2013.

NOTIMEX