24 de junio de 2013 / 11:42 p.m.

El técnico Luiz Felipe Scolari tiene a su disposición al plantel completo de la selección brasileña para su partido del miércoles contra Uruguay por las semifinales de la Copa Confederaciones.

La Confederación Brasileña de Fútbol informó el lunes que el zaguero David Luiz y el volante de contención Paulinho se recuperarán a tiempo de sus respectivas lesiones para disputar el encuentro en Belo Horizonte.

Paulinho se perdió el sábado el triunfo 4-2 sobre Italia por un esguince en el tobillo izquierdo, mientras que David Luiz salió en el primer tiempo por una lesión en la pierna derecha.

Paulinho, que estaría en la mira del Tottenham cuando abra el mercado en julio, se lastimó el tobillo en el segundo partido ante México. Los médicos dijeron que podría haber jugado contra la Azzurra, pero Brasil ya había asegurado el boleto a las semifinales y Scolari prefirió reservarlo para las semifinales.

David Luiz estaba en duda para el encuentro ante Italia tras fracturarse la nariz contra los mexicanos, pero la lesión no evitó que jugara. Sin embargo, no duró mucho en la cancha por un golpe en la pierna derecha.

Aunque la lesión todavía le molestaba el domingo, David Luiz se entrenó sin problemas el lunes en Belo Horizonte, al igual que Paulinho.

Ambos son importantes en una defensa que ha permitido apenas dos goles en el torneo, y que enfrentará a delanteros de primer nivel como Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Forlán.

"Son muy buenos delanteros, pueden decidir un partido", comentó el lunes el arquero brasileño Julio César. "Necesitaremos toda la ayuda posible, porque vamos a enfrentar un ataque muy fuerte. Seremos muy cuidadosos, porque puede definir un partido en un parpadeo".

La zaga brasileña concedió sus dos goles frente a Italia, cuando ya tenía asegurada la clasificación a semifinales.

"Permitimos los goles en el momento adecuado, cuando ya no importaban mucho", dijo Julio César. "Hemos mejorado mucho en defensa, pero sabemos que todavía no hemos encontrado el balance perfecto. Tenemos que seguir trabajando duro para mejorar en esa área, al igual que en otras".

AP