26 de septiembre de 2013 / 03:11 a.m.

Marc Crosas reconoce que para Santos Laguna siempre motiva enfrentar a los rivales de la parte alta de la Tabla, sin embargo, en el caso de Monarcas Morelia señala que hay cuentas pendientes por saldar.

Este viernes se medirán ambas escuadras en el Estadio Corona y para el español este duelo tiene varios ingredientes que lo hacen bastante atractivo.

"Con Morelia, lo digo entre comillas, sin tratar de dar un titular, tenemos cuentas pendientes porque en el último partido del torneo pasado la derrota que sufrimos con ellos en casa nos hizo quedar en una peor posición de cara a la liguilla. Al final, también es un equipo que peleará junto con nosotros un lugar en la liguilla, además de buscar hacer bueno el empate que obtuvimos en Pachuca el sábado pasado", declaró.

Desde su punto de vista, se van a enfrentar dos equipos similares, ya que "ambos equipos tratamos muy bien el balón y tratamos de ser protagonistas en todo momento, tenemos jugadores desequilibrantes, somos equipos que en otros torneos hemos sido fuertes defensivamente, goleadores y ofensivos, lo cual es atractivo para el espectador".

Crosas dijo que el juego de Monarcas es de su agrado, "lo he visto jugar varias veces en este torneo y es un equipo que siempre busca tomar la iniciativa del juego, quizá no con grandes estrellas o con un jugador que destaque del resto, pero con muy buen equipo. En ese sentido, creo que Monarcas se asemeja a nosotros, además tienen un goleador muy marcado como lo es Mancilla", dijo.

El mediocampista confía en que estarán repuestos para este partido tras la eliminación de la Copa.

"Por un lado, creo que quedamos satisfechos por el desempeño del equipo, sobe todo en el primer tiempo; desde el primer minuto sabíamos lo difícil que sería sacar un resultado amplio, que ellos (Tigres) venía con un cuadro plagado de jugadores titulares. Intentamos hacer lo necesario, nos pusimos 3-0 y quizá ese gol que se encontraron ellos nos hizo bajar anímicamente y eso nos complicó más aún. En ese aspecto estamos satisfechos, se intentó, nos deja tranquilos el haber puesto todo en la cancha para llegar al objetivo; pero por otro lado estamos tristes porque un equipo como Santos debería estar en la siguiente ronda, y si no estamos ahí no es por el resultado de anoche, sino por lo que no hicimos en otros partidos", expresó.

Ahora, Marc buscará tener más minutos en la liga: "En lo personal sí, quizá no he tenido toda la participación que he querido, seguramente no he estado al nivel que debo estar, así que espero que sigan llegando oportunidades y aprovecharlas".

El equipo lagunero trabajó este miércoles en dos grupos, por un lado quienes fueron titulares ante Tigres, el resto se enfocó al trabajo con balón. Este jueves cierran preparación con un ensayo matutino.

Carlos Hernández Castrejón