17 de mayo de 2013 / 01:14 p.m.

El Real Madrid y el Atlético de Madrid jugarán hoy la final de la Copa del Rey con "cuentas pendientes" y con "ganas de revancha" por duelos vividos en el pasado debido a una rivalidad histórica que dura casi un siglo, destacó hoy la prensa española.

"Un derbi de revanchas", resaltó AS, uno de los diarios de deportes de más ventas en el país, ya que "el Real

Madrid lleva la friolera de 14 años sin perder con el Atlético, pero los rojiblancos les ganaron las tres finales de Copa del Rey jugadas en su estadio", sede de la final de este curso, el Santiago Bernabéu.

"El Atlético de Madrid quiere el espíritu del 92", señaló Marca, el otro rotativo de más ventas en la especialidad deportiva.

Recordó que "tiene un espejo en el que mirarse hoy. Es la última final que jugaron ante el Real Madrid. Fue también en el Bernabéu y también en Copa. Paolo Futre, Bern Schuster, Manolo y Alfredo, legendarios jugadores de aquel equipo, ganaron al eterno rival en una noche histórica".

Además hizo un "especial" sobre las dos estrellas del partido: "Ganan finales", dijo sobre Cristiano Ronaldo, astro del Real Madrid y Radamel Falcao, jugador más importante de los del sur de la capital.

"Ronaldo y Falcao son expertos en finales, jugadores que nunca dan la espalda a los momentos decisivos, por eso son las grandes esperanzas de Madrid y ?Atleti? de cara al duelo de hoy", abundó.

"Las cuentas pendientes son rojiblancas", tituló el diario El Mundo, ya que "son 183 jugadores, 19 técnicos y 36 goleadores de ambos equipos en 25 derbis sin triunfo Atlético en los últimos 14 años", precisó el rotativo sobre el período que llevan los ?colchoneros? sin ganar a su eterno rival.

Por su parte, El País señaló a los dos jugadores más destacados de los equipos madrileños y apuntó a ambos como "Cristiano, el héroe y Falcao, el último zarpazo".

Asimismo sostuvo que "El Santiago Bernabéu, es rojiblanco en la copa" porque "el Atleti venció en tres de las cuatro finales coperas disputadas ante los madridistas en su propio feudo".

"El cañón del Madrid frente a la intensidad del Atlético", comentó ABC y agregó que "será una final con armas de destrucción masiva. El Madrid tiene estrellas letales, el Atlético es un puño cerrado".Finalmente los portales digitales Lainformacion.com y Teinteresa.es titularon: "Una final con recuerdos mágicos" y

"Hay igualdad, pero el ?tigre? Falcao dio por favorito al Real Madrid", respectivamente.

Notimex