11 de septiembre de 2013 / 05:08 p.m.

Ciudad de México • “Totalmente trabajadora y dedicada a sus hijos”, así definió Abraham Fernández a su sobrina Montserrat Loza Fernández, la primera de las víctimas desaparecidas del bar Heaven cuyo cuerpo fue entregado a sus familiares.

Montserrat tenía 28 años de edad. Era madre soltera de dos niños, Mayrin y Kevin Emiliano.

Trabajaba en una lavandería con su tía y todos sus ratos libres los dedicaba a sus hijos.

“Ella en el momento que tenía oportunidad de salir con sus hijos,salía, y era muy frecuentemente; los llevaba a balneario o a cualquier sitio, pero los andaba paseando”, narró a Milenio su tío Abraham.

Montserrat iba a casarse con un mexicano que conoció en Canadá, y solo esperaba que sus hijos salieran de la escuela para irse a radicar a ese país, comentó Abraham Fernández.Montserrat Loza Fernández fue una de las 12 víctimas que desaparecieron el 26 de mayo del bar Heaven de la Zona Rosa.

A través de estudios periciales en materia de medicina, antropología, criminalística, odontología, genética y fotografía, se identificó su cadáver entre los hallados en una fosa clandestina del municipio de Tlalmanalco, en el Estado de México.

El cuerpo de Montserrat ya está con su familia, en tanto que parientes de las otras víctimas esperarán la intervención de peritos extranjeros para corroborar la identidad de los cadáveres.

REDACCIÓN