19 de julio de 2013 / 01:29 a.m.

Guadalupe.- • Con un bono de mil pesos en vales de despensa, y una mención de los directores, el municipio de Guadalupe reconocerá a los cuerpos de auxilio tras el rescate de una pareja ante la creciente del río La Silla.

El alcalde César Garza afirmó que con este bono, se tratará que los elementos de ambas asociaciones sean destacados tras la labor realizada la noche del pasado martes.

“La próxima sesión de Cabildo vamos a entregarle un reconocimiento al director de Bomberos y al director de Protección Civil y vamos a anunciar los aumentos de salarios y prestaciones para los empleados de Protección Civil y de Bomberos”, dijo.

"Vamos a la corporación completa", mencionó, "a la corporación de Bomberos y a la de Protección Civil".

"Es de mil pesos generalizado, se lo vamos a dar en vales de despensa para que llegue directamente a sus familias".

La noche del martes, alrededor de 70 elementos de Protección Civil y de Bomberos de Guadalupe lograron el rescate de una pareja, Juan Pablo Rodríguez y Florinda Arriaga, que trataba de salir del cauce, tras quedar atrapados por un crecimiento del nivel del agua provocado por las lluvias de ese día.

Estas dos personas intentaron cruzar el río La Silla cerca de la colonia Tolteca sin utilizar el puente junto con sus dos menores, quienes lograron salir antes de que el afluente aumentara.

El presidente municipal reconoció que las corporaciones tienen carencias de equipamiento, pero destacó el esfuerzo de los rescatistas.

"Sabemos que tienen carencias, sin embargo tenemos también el mejor cuerpo de bomberos del estado, que es el de Guadalupe y tenemos también uno de los sistemas de Protección Civil mejores del estado".

Además de los bonos, afirmó Garza, se comprará nuevo equipamiento para ambas organizaciones de auxilio, lo que en conjunto costará al municipio alrededor de 200 mil pesos.

NADIA VENEGAS