3 de julio de 2013 / 04:32 p.m.

Monterrey• Integrantes del Movimiento Promotor de la Ley de Participación Ciudadana entregaron este miércoles una carta dirigida al gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, en la que le cuestionan en cuánto tiempo más Nuevo León podrá contar con una legislación en esa materia.

Jesús González Rodríguez y Belisario Domínguez Camacho se presentaron la mañana de este miércoles en la recepción de la oficina del mandatario estatal, en donde entregaron el documento de tres hojas que contiene cinco preguntas: ¿qué es para usted la participación ciudadana?, ¿estaría de acuerdo en los instrumentos que implica la participación ciudadana?, ¿esto debe ser considerado un derecho humano?, ¿lo considera importante?, y ¿en qué plazo se podrá contar con una Ley de Participación Ciudadana?

El documento explica que el pasado 22 de mayo fue aprobado en el Congreso del Estado la primera vuelta de la reforma constitucional en materia de participación ciudadana, sin embargo, a 41 días de esto, el tema no ha vuelto a ser tocado en el Legislativo.

Además, señala que en la Ley de Participación Ciudadana tiene 10 años de haberse presentado en Nuevo León, tiempo en la que ha permanecido “congelada”.

Jesús González explicó que la misma carta será enviada a los diputados locales en los próximos días.

REYNALDO OCHOA