13 de julio de 2013 / 02:25 a.m.

Monterrey.- La falta de permiso para el viaducto elevado de la Línea 3 del metro encontró las opiniones de panistas y priistas. Mientras los albiazules reiteran que es una evidencia de la falta de planeación, los priistas afirman que va con el proceso normal de la obra.

Al destacar que ya es una costumbre por parte del Gobierno estatal el iniciar obras sin los permisos correspondientes, el legislador panista Jesús Hurtado señaló que es una evidencia más de la falta de planeación de las obras y que los permisos son importantes para conocer la factibilidad de esta Línea del metro.

Por otro lado, el diputado tricolor, César Serna, mencionó que, como la obra inicia formalmente en agosto, se van siguiendo los pasos para ejecutarla.

Sin embargo, hizo un llamado a las autoridades correspondientes a insistir en el municipio regio para conseguir la autorización correspondiente.

El jueves, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sutentable, reconoció que aún no se cuenta con el permiso de la construcción del viaducto elevado de la línea 3 del Metro.

Ese día, sin dar un plazo, Fernando Gutiérrez, titular de la dependencia, aseguró que en breve tendrían el permiso de parte del municipio regio.

El legislador Albiazul, Mario Alberto Cantú, coincidió que el inicio de obras previas para el metro sin el aval de la autoridad municipal exhibe los errores de planeación del Gobierno estatal.

Por separado, los legisladores federales priistas, Héctor Gutiérrez y Cristina Díaz, manifestaron su confianza en que no se tendrán problemas en la ejecución de la obra y pidieron que no se partidice, ya que se trata de un permiso de un municipio gobernado por el PAN.

Redacción