23 de julio de 2013 / 03:21 p.m.

Santa Catarina • Una población de unas 10 colonias en Santa Catarina sigue enferma desde hace casi seis años porque las autoridades no han tomado las medidas y acciones para mitigar la contaminación que generan las pedreras, afirmó ayer Ricardo Vázquez Silva.

El ex diputado que solicitó al Hospital Universitario un estudio para confirmar cómo se enfatizan las enfermedades en el sector afirmó que los habitantes están gastando recursos económicos en su salud.

“Así es la población sigue enferma a causa de las pedreras y la autoridad en estos seis años no ha llevado a cabo alguna acción para demostrar el interés hacia sus gobernados.

“Es muy lamentable; hay que ponernos en el lugar de los vecinos de este sector, tener hijos, tener menores de edad y adultos que tienen todas las noches de estar sangrando de sus fosas nasales, de retinitis alérgica, estar teniendo que gastar recursos en estar acudiendo con el médico y especialista para consultar por un problema que le está originando una empresa privada, en este caso una pedrera”, dijo,

En 2008, el también habitante de Santa Catarina solicitó al Hospital Universitario un estudio que reveló que sus residentes enfermaban en un 36.7 por ciento de rinofaringitis alérgica, enfermedad en donde los ojos se les pone de color rojo tras mil 24 encuestas de un total de 201 viviendas de 10 colonias de ese municipio.

Además de la presencia de conjuntivitis alérgica un 17.7 por ciento; enfermedades de la piel, 12.2 por ciento, y enfermedad cardiovascular un 11.3.

EDUARDO MENDIETA SÁNCHEZ