22 de enero de 2013 / 07:33 p.m.

La historia de Cristiano Ronaldo pudo haber tomado otro giro, pues fue ofrecido por su representante Jorge Mendes al Barcelona cuando el delantero pertenecía al Sporting de Lisboa, pero su alto costo y la llegada de otros jugadores impidieron la negociación, reveló el ex presidente del cuadro catalán, Joan Laporta.

"Mendes nos lo ofreció, incluso más barato que al Manchester (United) por algunos fichajes que habíamos hecho con él, pero no teníamos en ese momento proyección económica después de fichar a Ronaldinho, (Rafael) Márquez y (Ricardo) Quaresma", declaró.

Además, dijo que en su tiempo como presidente del Barcelona también declinó los servicios del entrenador portugués José Mourinho, al ratificar como entrenador al español Josep Guardiola, en lo que considera una decisión acertada."Mendes me llamó para preguntarme si teníamos interés en fichar a Mourinho (actual técnico del Real Madrid) para el banquillo, pero le dije que teníamos decidido apostar por Guardiola.

"Desde el punto de vista deportivo, confiar en Pep es de las mejores decisiones que he tomado como presidente", declaró para un programa de Onda Cero.

Por otro lado, el ex presidente "culé" explicó que tuvo un acercamiento con el presidente del AC Milán, Silvio Berlusconi, para intercambiar al brasileño Ronaldinho por el mediocampista Kaká, ahora del Real Madrid, oferta que rechazó.

"Berlusconi intentó cambiarlo por Ronaldinho (a Kaká), pero en ese momento no era una opción porque era 'Ronnie', era nuestra alegría y nuestra sonrisa", ante el excelente nivel que vivía el delantero brasileño del cuadro "culé".Por último, Laporta aseguró que el Barcelona debe intentar retener al portero español Víctor Valdés, ya que fue pieza importante para poder conseguir dos Champions League, aunque será decisión del guardamente y de la directiva renovar nuevamente o salir cuando termine su contrato.

Notimex