Agencias
7 de marzo de 2013 / 12:06 a.m.

El argentino Leandro Cufré, defensa y capitán del Atlas, dijo hoy que la historia del equipo, segundo del Clausura mexicano, tiene que ser revalorada porque es uno de los más importantes en el fútbol mexicano.

El equipo, uno de los candidatos a pelear por la permanencia en el máximo circuito, es el tercero más añejo en el fútbol mexicano detrás del Pachuca (1901), Guadalajara (1906) y por delante del América (1916) y Toluca (1917), aunque sólo ha ganado un título conquistado en la temporada 1950-1951.

"El Atlas merece respeto porque es una de las instituciones más antiguas y tiene que ser valorada", declaró Cufré en rueda de prensa.

El argentino, de 34 años y quien llegó al Atlas para el Clausura 2012, comentó que él y sus compañeros quieren cambiar la historia del equipo que tiene 84 temporadas de primera división del fútbol mexicano con tres descensos.

"Yo prefiero cambiar la historia y estoy seguro que la mentalidad de todos es la de buscar cambiar la historia", expuso Cufré, quien dijo que el buen paso del equipo se debe al trabajo del técnico Boy.

El zaguero, exjugador del Gimasia y Esgrima de La Plata (1996-2001), afirmó que a pesar de que el equipo vive problemas económicos no deja la responsabilidad y el compromiso que tiene con el Atlas.

"Es una institución que arrastra problemas desde hace años y el jugador que se incorpora debe de saber cómo es esto. Nosotros no nos conformamos y queremos cambiar las cosas", apuntó.

En los últimos seis torneos, el Atlas ligó campañas perdedoras que lo llevaron a ocupar la penúltima posicion de la tabla de porcentajes que es la que determina el descenso en México.

El Atlas, segundo con 20 unidades, buscará el liderato el domingo al visitar al Toluca, undécimo con 12 puntos.