7 de agosto de 2013 / 06:03 p.m.

Al reiterar que está tranquilo, Omar Arellano lamentó el manejo de la información con respecto a los jugadores que dieron positivo en las pruebas anti-doping en el futbol mexicano.

El jugador de los Rayados dijo que la directiva del Monterrey les ha dejado claro que tanto él como Guillermo Madrigal estarán disponibles para jugar el próximo sábado en el clásico regiomontano.

"Por mi parte yo la verdad que estoy muy tranquilo, nosotros nos cuidamos mucho, somos muy profesionales y el club también ha tomado esas precauciones para que no suceda este tipo de situaciones, realmente estoy muy tranquilo", señaló Arellano.

"Sí es un tema muy delicado, realmente no sé quiénes son los jugadores que dieron positivo pero independientemente de eso creo que es un tema muy delicado y tampoco se puede jugar con eso porque en su momento sí hasta de broma implicaban a unos, implicaban a otros y me parece que eso no se vale".

El futbolista expuso que se debe tener cuidado dónde comprar la carne porque en México es un tema delicado.

Luis Miguel Salvador fue claro al declarar que tanto Madrigal como él pueden participar sin problema tanto en la Copa MX como en la Liga, agregó.

"Considero que hay accidentes, quiero pensar que son accidentes porque no es la primera vez que suceden, sucedió en la Copa de Oro en 2011, me parece que sucedió en el Mundial Sub 17, entonces me parece que va más por ese lado, no creo que el futbol mexicano esté sucio", indicó La Pina.

"Creo que en México más allá que se diga que se esconden muchas cosas y eso me parece, quiero pensar que el futbol mexicano está limpio y es un juego limpio".

Subrayó que siempre ha estado tranquilo porque nunca han tenido en el Club Monterrey notificaciones y ninguna información sobre ese tema.

Arellano y el canterano Guillermo Madrigal fueron los jugadores de los Rayados sometidos a la prueba anti-doping en la jornada 1, cuando visitaron al Cruz Azul.

La Liga MX anunció que dos jugadores dieron positivo tras los partidos de la primera fecha, aunque no dio a conocer los nombres.

Tomás Víctor López