11 de marzo de 2013 / 02:15 a.m.

San Pedro Garza García.- • Rumbo a la selección de los consejeros estatales del Comité Ejecutivo Estatal, el Partido Acción Nacional en el estado culminó con la evaluación de los aspirantes a integrar este comité.

En las instalaciones de la Universidad de Monterrey, se registraron al final 369 aspirantes para acudir en cinco distintos grupos a presentar por computadora una evaluación sobre los requisitos estatutarios, las guías y reglamentos de Acción Nacional, así como no tener adeudos con el partido, a fin de buscar ser uno de los 60 consejeros estatales del CEE.

Los asistentes se dividieron en tres grupos el sábado y dos grupos adicionales este domingo, en donde entre 60 asistentes en promedio tuvieron dos horas para calificar como consejeros.

Los resultados estarán disponibles este lunes en el portal de Internet del PAN en Nuevo León, en donde podrán revisar si aprobaron o no a través de una clave interna.

Posteriormente y acorde a cada Comité Ejecutivo Municipal, se enviarán las propuestas para el Comité Ejecutivo Estatal, en donde se recibirán y tendrá una lista de 95 propuestas finales, de las cuales se elegirá por votación a los 60 nuevos consejeros estatales.

Entre los asistentes, estuvieron el exalcalde de Santa Catarina, Dionisio Herrera Duque; el exalcalde de Monterrey, Adalberto Madero; y el excandidato a la gubernatura, Fernando Elizondo Barragán; entre otros.

ISRAEL SANTACRUZ