5 de agosto de 2013 / 12:45 p.m.

Tras la aceptación del programa de canje de armas en el municipio de Monterrey, este domingo culminó con la entrega de 781 mil 850 pesos en vales de despensa a quienes acudieron a entregar este tipo de artefactos.

Alrededor de las 14:30, el punto establecido en el Palacio del municipio de Monterrey, lució con armas, como rifles, armas cortas y hasta una granada.

En la segunda edición del programa se entregaron mil 241 balones, los cuales se canjearon por pistolas de juguete.

En el último día de la campaña para recolectar armas, emprendida por la Sedena, se entregaron 52 mil 900 pesos en vales de despensa, así como 68 balones.

Entre las armas que fueron llevadas al lugar, destacaron las carabinas de postas, los rifles calibre 22, así como escopetas.

Para quienes entregaron armas largas, el bono de su vale de despensa fue de mil pesos; para las armas cortas de uso exclusivo del Ejército, 750 pesos; las armas cortas, 500 pesos.

En el caso de las armas de postas, el vale entregado correspondía a 300 pesos.

El material decomisado fue destruido de manera inmediata, ante la mirada de los asistentes que acudían a dejar las armas.

Desde las 09:00 hasta las 19:00, los efectivos militares se encargaron de recibir las armas de los nuevoleoneses que acudieron al lugar.

Pese a que al inicio de la campaña se fijó como fecha del 19 al 21 de julio, el programa se extendió dos semanas más, culminando de manera exitosa y superando la primera edición, la cual logró decomisar 582 armas, en donde se entregaron 375 mil 900 pesos en vales de despensa.

Trascendió que el programa será itinerante. Sin embargo, no se precisó las calles o los municipios en donde se realizará.

 — CYNTHIA SALAZAR