7 de junio de 2013 / 07:47 p.m.

 

 

Ciudad de México  • El primer sencillo de la legendaria agrupación británica The Rolling Stones, llamado "Come on", original del cantautor Chuck Berry, cumple este viernes medio siglo de vida.

A pocos días de su lanzamiento, ocurrido el 7 de junio de 1963, la canción reversionada por Mick Jaker y compañía logró llegar a las primeras posiciones de popularidad y se colocó en el lugar número 21 de los temas más vendidos.

Aunque fue uno de los cortes que lo catapultó, el cuarteto se negó durante largo tiempo a ejecutarlo en vivo debido a las referencias que los seguidores tendrían de él.

La canción, con duración de un minuto y 48 segundos, fue grabada el 10 de mayo de 1963 en los Olympic Sound Studios, en la localidad de Barnes, al suroeste de Londres, un día después de que la banda firmara su contrato discográfico con Decca Records.

The Rolling Stones es una de las agrupaciones icónicas de la escena rockera mundial, que inició su carrera en abril de 1962 y debutó en los escenarios el 12 de julio de ese año.

Tras más de 50 años de rodar por el mundo y de diversos cambios en su alineación, la banda se mantiene vigente y en el gusto de las nuevas generaciones, lo cual contribuyó a que fuera incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

La formación musical, que en la actualidad ocupa el cuarto lugar dentro de los 100 artistas más importantes de todos los tiempos de la revista "Rolling Stone", está conformada por Mick Jagger, Keith Richards (guitarra), Ronnie Wood (bajo) y Charlie Watts (batería).

Luego de cinco años de ausencia de los escenarios, en noviembre de 2012 el grupo reapareció en Londres con una gira que lo llevará a recorrer los principales países de Europa y América del Norte.

Notimex