5 de abril de 2013 / 05:09 p.m.

El creador de manga y anime Akira Toriyama cumple este 5 de abril 58 años, y los celebra con el éxito de su película “Dragon Ball Z: Batalla de dioses”, que se estrenó tan solo en 312 salas de Japón y ya ha agotado poco más de un millón de entradas en seis días.

El ‘padre’ de Dragón ball y Doctor Slump nació en Nagoya, Japón, en 1955. Trabajó en una empresa de publicidad, sin embargo decidió que lo suyo era el manga.

Su vida mangaka comenzó con una publicación en la revista de anime Shonen Jump de Sh?eisha. Posteriormente crearía otras historias, de las que destacan “Dragon ball”.

Con sus publicaciones, Toriyama se hizo famoso en Japón y también en el extranjero, ya que Dragon ball no tardaría en llegar a varias partes del mundo, destacando América Latina en los años 90.

En lo que va del 2013 en el país oriental, “Dragon Ball Z: Batalla de dioses” ha sido la película que más ingresos ha recaudado, por lo que ha vendido poco más del billón de yenes (alrededor de 12 millones de dólares), así lo indicó el anime Anime News Network.

La película se estrenó el 30 de marzo en 312 salas de cine IMAX (incluyendo 16 pantallas de cine digital) y vendió 561 mil entradas, alrededor de 7 mdp, en su primer fin, convirtiéndose en el filme no estadunidense más taquillero.

 — VERÓNICA CHAVARRÍA/@VEROKINETICA