23 de marzo de 2013 / 02:58 a.m.

A las ocho de la noche, un helicóptero de la Secretaría de la Seguridad Pública estatal comenzó a sobrevolar la parte sur de la autopista.

 

Guerrero • La negociación para levantar el bloqueo en la Autopista del Sol, que ya es de más de cinco horas, se estancó, ya que los maestros disidentes se negaron a participar en una mesa de diálogo con el gobierno de Guerrero que estaba convocada para las 8:30 en Acapulco.

A las 7:38 el contingente de estudiantes normalistas que bloqueaba a la altura del parador del Márquez se desplazó hacia enfrente, los automovilistas pensaron que la carretera quedaría libre, pero los jóvenes solo se reagruparon con un grupo de maestros para evitar ser blanco fácil en caso de desalojo.

La comisión negociadora de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero informó a los a los maestros que permanecen en el bloqueo el ofrecimiento del gobierno estatal para instalar una mesa de diálogo en Acapulco a las 20:30, pero los profesores la rechazaron, ya que el condicionamiento para iniciar el diálogo era la apertura de la carretera.

A las ocho de la noche, un helicóptero de la Secretaría de la Seguridad Pública estatal comenzó a sobrevolar la parte sur de la carretera, lo que fue interpretado como un acto de hostigamiento, ya que la aeronave iluminaba el contingente de la coordinadora con una lámpara de largo alcance.

ROGELIO AGUSTÍN