9 de julio de 2013 / 12:01 a.m.

El tenista eslovaco Martin Klizan cumplió con los pronósticos en su debut de este lunes dentro del torneo ATP de Stuttgart, para instalarse en los octavos de final, en una jornada en la que el alemán Michael Berrer también avanzó.

Klizan, octavo en las listas de preferencias, no tuvo problema alguno para derrotar al español Albert Montañes, 58 del escalafón mundial, por parciales de 6-2 y 6-3, en una hora y 17 minutos de acción.

El eslovaco, quien no prueba las mieles del triunfo desde 2012, cuando conquistó el ATP de San Petersburgo, se medirá en la siguiente jornada con el español Roberto Bautista, verdugo del anfitrión Tobias Kamke por 6-3 y 7-6 (7/4).

Por otra parte, Michael Berrer trabajó de más en su presentación ante el ibérico Daniel Gimeno Traver, con quien protagonizó tres sets, al final, hizo valer su condición de local para salir avante por 6-4, 3-6 y 6-1.

Berrer, quien accedió al torneo a través de un "wild card", chocará en los octavos de final con el francés Jeremy Chardy, tercer cabeza de serie y quien está de regreso en suelo teutón para revalidar el título cosechado en 2009.

Notimex