7 de enero de 2013 / 12:04 a.m.

Liverpool cumplió con el trámite y este domingo se instaló en la cuarta ronda de la FA Cup, luego de imponerse en el One Call Stadium por 2-1 a Mansfield Town, de la Quinta División.

Daniel Sturridge, a los siete minutos, y el uruguayo Luis Suárez, a los 59, fueron los encargados de que los "reds" iniciaran con el pie derecho este torneo; Matthew Green, por su parte, descontó para los locales, a los 79.

Liverpool no tardó en reflejar su superioridad en el marcador, Sturridge, la nueva contratación del equipo, rompió el cero en los primeros minutos y con ello no debieron hacer más.

Confiados, los visitantes bajaron el ritmo sin perder de vista el balón para marcharse al descanso con la mínima ventaja. Sin embargo, para el complemento, los "amarillos" trataron de sorprender y crearon un par de ocasiones.

Pero fue tan sólo un destello, puesto que al minuto 59, Luis Suárez sentenció con polémica jugada, en la que se ayudó con la mano para mandar el balón al fondo de las redes sin que el árbitro anulara el tanto.

Para el 79, Matthew Green le dio emoción al encuentro al recortar distancias en la única llegada clara que generó, tras lo cual los pupilos de Brendan Rodgers se dedicaron a administrar el tiempo para cuidar la ventaja.

De esta manera, Liverpool se convirtió en oponente de Oldham, de la Tercera División, que superó en la quinta ronda a Nottingham por 3-2.

Notimex