7 de julio de 2013 / 11:24 p.m.

Con hechos, el piloto mexicano Jorge Cevallos sigue mostrando su capacidad en la pista y este fin de semana cumplió su objetivo de subir nuevamente al podio en la cuarta puntuable de la Fórmula Renault Británica, disputada en el circuito de Croft.

De satisfactoria a productiva en pista ha resultado esta cita, ya que bajo condiciones poco usuales de alta temperatura en pista y de manejo, mantuvo su consistencia en la suma de resultados favorables para obtener el tercer sitio en la décima carrera, y sumar un cuarto puesto al final de la undécima.

Cevallos consiguió sacar ventaja al nuevo compuesto de neumáticos provistos por la marca Michelin para esta categoría, pero que tomó por sorpresa a pilotos y equipos, ya que nunca habían tenido oportunidad de correr con temperaturas superiores a los 25 grados centígrados.

Esto complicó sus estrategias, no así para el mexicano, quien supo administrar estas circunstancias y sacar el máximo provecho en cada una de las tres competencias del fin de semana, al finalizar sexto, tercero, y cuarto, respectivamente, lo que lo mantiene peleando el campeonato a falta de cinco carreras en este 2013.

Al finalizar la competencia, Cevallos explicó que este circuito es muy rápido pero con pocas oportunidades de rebase, así que el primer día le sirvió para ver con lo que se iba a enfrentar, tanto por las condiciones climáticas como por los nuevos neumáticos.

"Croft es un circuito muy rápido y técnico, con pocas oportunidades de rebase, así que el primer día nos tomó por sorpresa el cambio", admitió.

Explicó, asimismo, que "nos faltó un poco de velocidad terminal en algunos sectores de la pista que nos quitaban valiosas décimas de segundo, al final cerramos el día con consistencia y una buena cosecha de puntos para el campeonato".

Indicó que para este domingo vinieron ajustes en el coche que les rindieron frutos, en la primera carrera salió desde la primera fila de largada y todo fue bien hasta que las banderas amarillas le rompieron el ritmo.

"Lo cerrado de la competición complicó que mantuviera la posición, sin embargo pude pelear y mantenerme hasta la bandera a cuadros para lograr un provechoso tercer lugar que nos colocó nuevamente en el podio esta temporada, que era el objetivo a alcanzar", agregó el piloto.

Notimex