6 de marzo de 2013 / 06:25 p.m.

En los últimos días el Real Madrid ha tenido mucho que festejar; primero por eliminar al Barcelona de la Copa del Rey, posteriormente ganarle al propio Barça pero en La Liga, y ayer por eliminar al Manchester United de la Champions League. Hoy, el club blanco celebra su aniversario 111.

A lo largo de estos más de cien años, el cuadro merengue ha escrito una exitosa historia pues ha ganado 9 Copas de Europa (convirtiéndose en el equipo que más títulos tiene en esta competición), 3 Intercontinentales, 2 Copas de la UEFA, 1 Supercopa de Europa, 32 Ligas, 18 Copas del Rey, 9 Supercopas de España y 1 Copa de la Liga.

Su palmarés habla por sí sólo, es el equipo más ganador de España y uno de los más exitosos de toda la historia de este deporte.

En cuanto a su fundación, fue el 6 de marzo de 1902 cuando se realizó la primera junta directiva del Madrid Foot Ball Club. Desde entonces el conjunto blanco se ha convertido en un referente en el mundo del fútbol, como ratificó la FIFA al elegirlo como Mejor Club del Siglo XX.

En sus filas han militado leyendas como Alfredo Di Stéfano, Puskas, Gento, Amancio, Juanito, Butragueño, Raúl, Zidane, Casillas o Cristiano Ronaldo, que han contribuido a incrementar el palmarés y difundir el nombre del club por todo el mundo.

Con información de RealMadrid.com | MMDeportes

Foto Cortesía: @realmadrid