— EFE
5 de septiembre de 2013 / 01:51 p.m.

 Miami  • La cantante Gloria Estefan afirmó ayer que su nuevo álbum, The Standards, un disco de clásicos con un significado especial para ella, lo tenía en mente “desde que era niña” y le ha permitido cumplir su sueño de hace muchos años.

“Éste es el momento cumbre para hacerlo, porque es importante tener bastante vida vivida”, dijo Gloria Estefan, quien el domingo 1 de septiembre cumplió 56 años.

 

La cantante tuvo que escoger las 15 canciones que componen el disco entre más de mil propuestas y acabó seleccionando aquellos temas que le hablaban personalmente y que fueron parte de su vida de alguna forma.

 

“Llevé a Shelly (Berg, productor del disco) una lista de 50 temas. Nos sentamos seis horas en suestudio. Yo lo hice llorar, él me hizo llorar... y así seleccionamos 16 temas, de los cuales 15 quedaron grabados”, comentó la artista, que ha sido capaz de cantar en cinco idiomas: inglés, español, italiano, portugués y francés.

 

La lista de los temas corresponden a letras que fueron publicadas “entre los (años) veinte y cincuenta, en los que se utilizaba el doble sentido porque no era muy común hablar abiertamente sobre el amor y la sensualidad”.