20 de marzo de 2013 / 04:04 a.m.

La radiodifusora festejó recordando a algunas de sus voces estrellas como Rómulo Lozano y Arturo Benavides, señalando que desde hace 35 años forma parte del grupo Multimedios.

 

Monterrey.- • Monterrey tiene una T, la T grande, que desde hace 83 años ha formado parte de la historia de la ciudad, narrándola y ayudando a forjarla con sus diarias transmisiones de 24 horas continuas, por donde han pasado las mejores voces, artistas y programas.

Al cumplir sus 83 primeros años, la T los festejó trabajando, como siempre, y recordando a algunas de sus voces, como Rómulo Lozano y Arturo Benavides, entre otros.

Enrique Ávila Rubí, director general de la Radiodifusora, recuerda que fue en 1930 cuando un grupo de empresarios inició transmisiones de la XET, y tras un tiempo, fue adquirida por Cervecería Cuauhtémoc, que la mantuvo como una estación comercial.

Más tarde, fue adquirida por el Grupo Multimedios.

"“Hace aproximadamente 35 años que forma parte del Consorcio Multimedios, donde se ha ponderado y esparcido bastante la programación de la T Grande; que ha sido semillero de buenos locutores y de muchos artistas"”, explicó Ávila.

Y sobre todo, siempre con un auditorio creciente y fiel, que sigue su programación a diario. Prueba de ello es el noticiero Enlace 99, que tiene tres décadas de ser el preferido por la audiencia de la radio.

Mientras celebraban el aniversario, muchos radioescuchas comenzaron a llamar para recordar sus anécdotas relacionadas con la T.

Edgar Romero, por ejemplo, habló para platicar que cuando era niño subía los escalones de su casa, en el centro de la Ciudad, para ver a los artistas que llegaban a presentarse en la T, que en ese entonces se ubicaba en el centro.

Desde la frecuencia 990 de AM, la XET se ha proyectado a todo Monterrey y al mundo, con programas como Serenata Carta Blanca y Dedique su canción, que marcaron época.

Además de Tremenda Corte, con el inigualable Tres Patines, han pasado por ahí. Su área de cobertura incluye toda la República y América Latina.

“"La época de oro de la radiodifusión con programas en vivo, la XET fue escuela de muchos locutores, por ella han pasado Rómulo Lozano, Juanito Cejudo, Jeremías Becerra, Arturo Benavides, artistas como Lucha y Juan, El Palomo y el Gorrión; Carmen Salinas surgió de la T Grande”", recuerda el director general.

El tiempo pasa, y la XET cada día tiene más auditorio, porque la gente encuentra en ella lo que necesita: buena música, excelentes programas y voces amables.

FRANCISCO ZÚÑIGA