16 de septiembre de 2013 / 01:46 p.m.

Hoy, 16 de septiembre se conmemora el Día de la Independencia de nuestro país, pero para desgracia de Rayados también se cumple un año de su último triunfo fuera del estado de Nuevo León en torneos de Liga.

En aquella ocasión vencieron 3-2 al Puebla en la Angelopolis y hoy con dos salidas en puerta, el defensa Efraín Juárez dejó en claro que buscarán poner fin a su mala racha en calidad de visitante.

"Es importante ganar de visita, desgraciadamente tenemos ya un tiempo importante de no ganar de visita. Primero nos enfrentamos a un rival importante en la Copa como Puebla y luego pensando en la Liga, creo que nos vendría muy bien un triunfo de visita, contra un equipo como Morelia que está haciendo bien las cosas. Vamos a salir a ganar los dos partidos", dijo el lateral volante por derecha.

Su rival en turno es el Morelia, que ayer recuperó el liderato general tras vencer a Pumas 1-0 con anotación de Héctor Mancilla.

Juárez reconoció la calidad de su próximo contrincante en la Liga, pero reiteró que no tienen tiempo para conformarse con simplemente sacar un punto de visitante.

"Después del torneo de Copa hay que pensar en la Liga. Vamos contra un equipo importante (Morelia) que viene haciendo bien las cosas, nosotros trataremos de ir a sumar, no solo de a uno, yo creo que es primordial pensar en sumar de a tres", dijo.

Uno de los artífices del gran torneo que cosecha el Morelia es su atacante Héctor Mancilla, quien marcha como líder goleador con 7 tantos.

¿Preocupa Mancilla?

"Sabemos de la capacidad de Mancilla, lo gran jugador que es. Pero Morelia no depende de solo un jugador. Morelia es un equipo bastante compacto, que hoy mismo está sacando resultados importantes que está haciendo un buen futbol, pero bueno, más allá de Mancilla, Morelia va a ser un buen parámetro y más de visita".

¿No pierden de vista la Liguilla?

"No, para anda, mientras matemáticamente se pueda y con las jornadas que restan, siempre estamos ahí pensándolo. Sabemos que no es complicado, pero si no apretamos en estos momentos sabemos que se nos puede ir. Es uno de los objetivos que nos planteamos al inicio de este torneo que es clasificar y trataremos de dar hasta el último suspiro para poder conseguirlo".

Jaime Garza