11 de mayo de 2013 / 01:17 a.m.

El mexicano Adrián Hernández y el nicaragüense Yader Cardoza, cumplieron con el pesaje para la pelea por el campeonato mundial minimosca del CMB, anunciado este sábado en el deportivo Agustín Millán.

"El Confesor" Hernández y Cardoza, registraron ambos 49.000 kilos en el primer intento, en la ceremonia realizada en La Alameda de la capital del Estado de Mèxico, en acto supervisado por el comisionado Juan José Herrera Ornelas.

Adrián Hernández, de 26 años de edad y record profesional de 25 triunfos, con 15 nocauts, dos derrotas y un empate, tendrá la ventaja de pelear en su natal ciudad de Toluca, con la meta de defender la corona minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, en esta su segunda etapa de monarca.

Yader Cardoza sostendrá su primera pelea fuera de Nicaragua y primer intento de ceñirse una corona mundial. Ostenta el cinturón Latino del WBC.

En la semifinal de la cartelera "Arde Toluca", la estadounidense Ava Knight (11-1, 5 ko´s), campeona Diamante del WBC, combatirá a 10 rounds en peso mosca contra la mexicana Linda "Muñeca" Soto (5-2, 3 kos). Ambas pesaron 50.800 kg.

Notimex