25 de julio de 2013 / 10:56 p.m.

Guadalupe • Los habitantes del municipio de Guadalupe han cumplido puntualmente con el pago del impuesto predial, y es que hasta la fecha se han recaudado por este concepto, 140 millones 388 mil pesos, lo que representa el total de lo recaudado en todo el 2012, informó el alcalde.

En rueda de prensa, César Garza Villarreal manifestó que esta cifra equivale a casi el 70 por ciento, por lo que son cifras alentadoras.

El edil confía en que en el 2014 se supere esta cantidad, pues los ciudadanos notarán mejoras en el alumbrado público y en otro tipo de programas.

"En todo el 2012 se recaudaron en Guadalupe 140 millones 111 mil pesos, en todo el 2012, al día 23 de julio de 2013, llevamos recaudados 140 millones 388 mil pesos, es decir faltan cinco meses completos y unos días para finalizar el año y ya tenemos más recaudado que el año anterior".

"De seguir la tendencia que llevamos estarían en Guadalupe cumpliendo con el pago del predial aproximadamente entre el 70 y 75 por ciento del padrón, lo que es una cifra muy buena para este municipio, y creemos que el año que entra conforme la gente vea el cambio del alumbrado, el programa de obras, los útiles escolares, los parques, eso va a hacer que la gente con más gusto pague,(…) faltarían como alrededor de 21 millones de pesos más para llegar al 75 % de la lista o de la emisión que tiene nuestro municipio", expresó el alcalde.

Sin embargo, reconoció que existen alrededor de 15 mil familias que no tienen título de propiedad y se les brindan los servicios, pero esto afecta las finanzas municipales, además de otras 27 mil que pagan la cuota mínima.

"Le damos recolección de basura, policía, lo necesario, alumbrado, pero no pagan ningún impuesto y eso nos afecta severamente en las finanzas, además hay 27 mil que pagan la cuota mínina, esto hace que Guadalupe a pesar de que hace un esfuerzo con esos detalles hablamos de decenas de millones de pesos", señaló Garza Villarreal.

MARILÚ OVIEDO