30 de junio de 2013 / 03:41 a.m.

Con destacadas actuaciones de sus refuerzos Gerardo Luego y Emilio López, ayer los Tigres vencieron 2-1 a Correcaminos en su primer partido de pretemporada rumbo al torneo Apertura 2013.

Fiel a su estilo, el equipo de Ricardo Ferretti se adueñó de las acciones por grandes lapsos del juego. Mostró una idea clara de atacar por los costados. Sin embargo, las caras nuevas Lugo y López, además del portero Sergio García, quien al menos por ayer le arrebató el puesto a Enrique Palos, ofrecieron frescura al estilo Tigres.

Los felinos arrancaron su primer partido de pretemporada rumbo al Apertura 2013 con el “Matute” Sergio García en la portería; Jesús Dueñas, Hugo Rodríguez, Juninho y José Rivas; Alberto Acosta, Manuel Viniegra, Emilio Martínez, y Damián Álvarez en la media cancha; Gerardo Lugo y Álan Pulido en ataque.

Tigres comenzó agresivo. Apenas con un minuto en el tiempo corrido, Pulido coqueteó con la primera anotación, pero falló en un claro mano a mano. Estrelló su remate de zurda a la humanidad del arquero Díaz de León y se esfumó la primera gran chace de marcar.

Enseguida llegó la respuesta de Correcaminos con Jorge Ocampo que voló su derechazo dentro del área, en otra ocasión de gol, quizás no tan clara como la que gozó su compañero Nicolás Saucedo al 14’. El arquero felino le achicó el ángulo de remate en otro mano a mano y escurrió su remate por un costado. Antes, Pulido volvió a errar en un tiro-centro sin idea.

Hasta ahí, Tigres era ligeramente superior hasta que llegaron los descuidos en zona baja de los locales.

Al 19’, Damián no aprovechó un regalo en la salida de Correcaminos y entregó su disparo a la posición de Días. Fue entonces cuando se hizo escuchar el “Tigres, Tigres” de unos 500 aficionados distribuidos por toda la tribuna. Luego la afición de Ciudad Victoria reaccionó y comenzó a apoyar a colmar las gradas del inmueble. Unos 12 mil espectadores se dieron cita.

Los Tigres encontrarían en la pelota detenida su principal arma. Al 22’, en tiro de esquina, José Rivas se elevó y anotó de cabeza para decretar el 1-0 a favor de los felinos. Luego, Tigres incrementó su peligro en el área rival con constantes arribos por los costados y el centro.

No obstante, en una falta de aplicación defensiva al 28’, Roberto Nurse aprovechó una serie de rebotes dentro del área para terminar empujando la pelota y marcar el empate 1-1.

Pero Tigres no cambió y continuó en lo suyo. Gerardo Lugo el control de la esférica y en una pincelada por el centro, jugó con Emilio López, quien de taquito le dejó una avenida libre para que penetrara por el centro y concluyera la jugada con tiro cruzado de zurda para vencer a Díaz de León y decretar el 2-1.

Luego, el propio Lugo amenazó con el tercero de la noche, pero su impacto de volea salió ligeramente desviado.

Los segundos 45 minutos dejaron poco para comentar. Salvo un segundo mano a mano de ¨Pulido que falló en la definición y esporádicos y tímidos avances de Correcaminos que no finalizaron con remate a puerta.

Durante el segundo tiempo, el Tuca sacó a Juninho Rodríguez, Damián y López e ingresó a Edgar Pacheco, Manuel De la Torre y Jonathan Bornstein, Alonso Zamora. Cabe recordar que Lucas Lobos y Emmanuel Villa no viajaron con el equipo para este juego.

ALINEACIÓN CORRECAMINOS

1.Jorge Díaz19.Hugo Sánchez3.Salvador Silva13.Pierre Ibarra24.Alejandro Berber12.Pablo Aja11.Armando Pulido8.Jorge Ocampo22.Sergio Rosas7.Roberto Nurse20.Roberto SaucedoDT.Joaquín del Olmo

ALINEACIÓN TIGRES13.Sergio García29.Jesus Dueñas2.Juninho27.Hugo Rodríguez24.José Rivas28.Alberto Acosta15.Manuel Viniegra25.Emilio López11.Damián Álvarez9.Gerardo Lugo19.Álan PulidoDT. Ricardo Ferretti