26 de abril de 2013 / 11:37 p.m.

Monterrey.- • Aquellas personas que cumplieron puntualmente con el pago de sus impuestos entre el 1 de enero y el 31 de marzo de este año, prepárese, porque quizá en este momento ya sea dueño de un carro nuevo, alguna pantalla LCD, iPhone o Tablets.

Este viernes el Instituto de Control Vehicular realizó el sexto sorteo "Para que todo marche sobre ruedas, cumple con tu refrendo y tenencia", donde serán entregados un total de 115 premios.

El evento tuvo sede en el las instalaciones ubicadas en el Pabellón Ciudadano, encabezado por su titular, Juan Ernesto Sandoval.

Durante la reunión el funcionario explicó que los boletos emitidos en las delegaciones fueron 402 mil 616; en los bancos 218 mil 459 y 21 mil 213 a través de Internet. Sumando un total de 642 mil 288 boletos emitidos.

Sin embargo debido al plan de austeridad implementado por el gobierno estatal se tuvo una reducción en cuanto a montos de alrededor de un millón de pesos.

"En los montos de los premios tenemos en delegaciones 2 millones 315 mil 799. 90 pesos; en bancos 588 mil 899 pesos y en Internet 505 mil 549.45 pesos; en total de los premios 3 millones 413 mil 249.75 pesos.

Comparándolo contra el del 2012 tenemos una reducción sustancial casi de un millón de pesos porque en el 2012 rifamos casi 4 millones 395 mil y esto debido al programa de austeridad que se tiene en el estado", dijo.

Detalló que en total se entregara 15 automóviles Jetta Clásico; 25 iPhone; 50 pantallas LCD de 40 pulgadas y 25 tablets.

Mencionó que este tipo de sorteos incentivan al contribuyente en los primeros meses del año.

"Hemos tenido entre un 15 y un 20 por ciento de más movimientos y aparte es para premiar a quienes cumplen, hay que aclarar que la fecha fue hasta el 31 de marzo hasta el último minuto", expresó.

Añadió que el 60 por ciento de los contribuyentes pagan en el primer trimestre del año y se tiene presupuestado que para final del mismo se llegue hasta los 996 millones de pesos en refrendo.

Además las autoridades informaron que para aquellos que lograron obtener un auto, ya se cumplió con los pagos correspondientes.

"La noticia es que los vehículos van a salir con su tenencia pagada y su refrendo para no motivar a que la persona tenga que venderlo porque no lo puede registrar y pagar su tenencia el primer año", comentó.

En el evento se sustrajeron 61 boletos de la tómbola correspondiente a quienes pagaron en delegaciones del instituto.

De los cuales 32 boletos de la correspondiente a los pagos realizados en bancos y 22 boletos de quienes pagaron vía Internet.

Algunos de los ganadores de los autos son: Ricardo Villarreal Salazar; Leticia Martínez Malacara, María Estela Flores Paz; también la persona Moral "Todas van a hacer", SA de CV.

Si usted desea saber si fue un afortunado ganador, podrá consultarlo el próximo lunes en los dos periódicos de mayor circulación en Nuevo León.

MARILÚ OVIEDO