18 de agosto de 2013 / 03:00 p.m.

Para el central del Monterrey José María Basanta lo más importante era conseguir el triunfo a como diera lugar y se logró ante los Xolos de Tijuana.

"El objetivo principal era ganar, más allá de haber jugado bien o mal", declaró José María Basanta minutos después de que Rayados se impusiera 2 a 1 ante los Xolos de Tijuana.

Confiado por el resultado obtenido, el defensa de la selección argentina aseguró que su equipo supo mantener la pelota y demostró paciencia a la hora de plantear el partido al aguerrido rival fronterizo.

"Durante el primer tiempo ellos tuvieron tres oportunidades y nosotros varios mano a mano. Por suerte, ya en el segundo controlamos la pelota y aprovechamos las chances que tuvimos para cobrar el gol", mencionó.

Según Basanta, la precoz venta del estelar Dorlan Pabón significará una baja sensible que deberán superar.

"Estaba rindiendo muy bien y había demostrado acoplarse de manera excelente al equipo. Pero el futbol es así y debemos superarlo sabiendo que tenemos compañeros que lo pueden hacer muy bien".

La tardía primera victoria del campeonato renovó las energías del plantel y el capitán rayado así lo reconoce. "Esto sigue, estamos listos y tenemos lo objetivos claros; nuestra prioridad es mejorar nuestro juego y lograr el objetivo número uno que es clasificar a la Liguilla".

Como el central sudamericano, fue Darvin Chávez el que demostró que todavía los buenos desempeños deben esperar.

"Necesitamos demostrar más solidez porque con varias llegadas peligrosas quedó expuesta nuestra falta de concentración. A eso además tenemos que sumarle solidez y contundencia en la definición para aprovechar los momentos claves".

Apenas recupera de la lesión que lo mantuvo alejado de la cancha, el lateral expresó que será clave el énfasis sobre la posesión de la pelota y comenzar a demostrar mejorías, un aspecto que redundará gracias a la reciente victoria.

"Nuestro vestidor está bien y apoyamos todo lo que le ha pasado a Dorlan. Creo que el abucheo de la gente es normal", mencionó Darvin.

Santiago Fourcade