27 de abril de 2013 / 02:57 a.m.

Monterrey.- • El autoempleo es una de las posibilidades que los nuevoleoneses pueden aprovechar y de esta manera, lograr incrementar el ingreso familiar con el que cuentan.

Por medio de 15 cursos de capacitación, impartidos en 8 municipios del estado de Nuevo León, la Secretaria del Trabajo buscará ayudar a la comunidad que más lo necesita.

Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo, dio a conocer que los cursos tendrán duración de un mes y se ofrecerán a partir del 30 de abril por parte de la Dirección del Servicio Estatal del Empleo.

Los municipios que se verán beneficiados con la impartición de los 15 cursos con los que cuenta el programa serán: Mina, Higueras, Hidalgo, Zaragoza, Sabinas Hidalgo, Cadereyta, Juárez y García.

Trascendió que con el desarrollo de autoempleos en el estado se logrará apoyar a 300 personas, de las cuales, 20 residen en el municipio de García y presentan algún tipo de discapacidad.

Se dio a conocer que los cursos a impartir serán de globoflexia, bisutería, elaboración de dulces regionales, corte y confección, elaboración de piñatas, de productos de limpieza, uñas de acrílico y cultivo de hortalizas.

REDACCIÓN