8 de abril de 2013 / 02:55 a.m.

En una repetición de lo que se vio en Londres 2012, la mexicana Mariana Avitia arrebató de nuevo la medalla a la estadounidense Khatuna Loring, al cierre de la actividad de la Copa Arizona de Tiro con Arco.

La medallista olímpica venció en flecha de desempate 6-5 a Loring, quien en todo momento estuvo en busca de la presea de la competencia en su propio país.

Mientras en la lucha por la medalla de bronce se dio un duelo entre mexicanas, en el cual Gabriela Bayardo derrotó a la subcampeona olímpica Aída Román.

En la rama varonil, Luis Álvarez venció en la final 6-4 al estadounidense Brady Ellison, para adjudicarse el metal dorado, mientras la presea de bronce fue para Jeremiah Cusick, todo esto en las acciones al arco recurvo.

Por su parte, en la modalidad de arco compuesto, Gabriela Treviño se quedó con la medalla de plata, al perder en la final 130 a 138 frente a la estadounidense Jamie Van Natta, con el tercer sitio para la danesa Camila Saemod.

Y en la varonil, Julio Fierro se quedó con la medalla de bronce en flecha de desempate ante Kevin Wilkey, en prueba ganada por Jesse Broadwater, de Estados Unidos, quien venció en la final a Reo Wilde.

Ya para la actividad por equipos mixtos, Román y Luis Eduardo Vélez se quedaron con la presea de plata, tras caer en la final 141 a 134 frente a Jennifer Hardy y Jeremiah Cusick

Ahora, los arqueros regresarán a su país para elegir a los representantes que acudirán a la primera fecha del serial de la Copa del Mundo, prevista en China en mayo venidero.

Notimex