4 de marzo de 2013 / 12:00 a.m.

Es cuestión de tiempo para que Bayern Munich se confirme como campeón de la Liga de Alemania y este día dio un paso más hacia el objetivo, tras superar por la mínima diferencia al Hoffenheim.

El estratega Jupp Heynckes decidió iniciar con Mario Gómez en el eje de ataque en lugar del goleador croata Mario Mandzukic y la modificación le funcionó, ya que el internacional alemán respondió con la única anotación del cotejo.

Gómez aprovechó un pase del francés Franck Ribery para perforar el arco defendido por el brasileño Heurelho Gomes, a los 38 minutos, para el 1-0 definitivo.

De este modo el cuadro bávaro reafirmó su camino al título de la Bundesliga, ya que alcanzó 63 unidades tras su partido de esta fecha 24 del certamen para seguir a buena distancia de sus más cercanos perseguidores.

El bicampeón Borussia Dortmund tiene 46 puntos en el segundo lugar, mientras que Bayer Leverkusen es tercero con 45; así, Jupp Heynckes se podría despedir con trofeo en mano antes de dejar su sitio en el banquillo al español Josep Guardiola.

Hoffenheim, por su lado, se estancó con 16 puntos en la zona de descenso en el puesto 17, penúltimo de la clasificación, solo por delante del Greuther Furth (14) y detrás de Augsburgo (21), los otros equipos inmiscuidos en el descenso.

Notimex