2 de marzo de 2013 / 04:06 a.m.

El capitán Antonio Briseño condujo a la Selección de México Sub-20 al triunfo por 2-0 sobre la de El Salvador, y también a la final del Campeonato de la Concacaf el domingo próximo ante la representación de Estados Unidos.

No obstante las fallas de sus coequiperos ante el arco de la "selecta", "el Pollo" Briseño anotó los goles del triunfo en los minutos 76 y 84, en juego desarrollado en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

Fue un concierto de errores de los tricolores ante el arco de los salvadoreños, quienes volvieron a exhibir su juego ríspido, de fuertes entradas y hasta de olvidarse del balón con tal de hacer daño físico a los mexicanos.

Jesús Corona, Marco Bueno y Jesús Escoboza no pudieron meter la de gajos, lo cual pidieron a gritos los miles de aficionados que volvieron a apoyar al tricolor.

La más clara se registró al minuto 45, cuando Jorge Espericueta mandó pase al "Tecatito" Corona, quien le dio colocación a su disparo pero no potencia y eso permitió al arquero Rolando Morales tenderse a su derecha para hacer la gran salvada.Josecarlos Van Rankin aprovechó un rebote y realizó un bello disparo de larga distancia, que Morales sacó por su ángulo superior derecho al minuto 53.

A partir del minuto 55 empezó a lloviznar más fuerte y los aficionados continuaron con su apoyo con gritos, porras y el canto del "Cielito lindo", y al minuto 71 le fue anulado el gol a Marco Bueno por empujar a un contrario.

Al minuto 76 mandó Jesús Corona tiro de esquina desde lado derecho, en el área salió el arquero, pero se quedó a medio camino y el capitán Antonio Briseño remató con la cabeza para el 1-0, la victoria y el pase a la final.

Un estallido de miles de gargantas se escuchó en el escenario, al tiempo que el capitán corrió con ademanes de festejo y se fundió en abrazos con sus compañeros que lo felicitaron porque derrotaron al equipo de El Salvador, que dio su mejor partido del torneo.

Si bien continuaron las fallas ante el arco de la "selecta", el capitán Briseño dio cátedra de contundencia y al minuto 84 aprovechó un rebote para hacer sólido remate con la derecha y otra vez hacer del escenario una extensión de manicomio.El árbitro guatemalteco Óscar Reyna amonestó a Giovanni Zavaleta (minuto 15), René Gómez (58) y Marvin Baumgartner (88), por El Salvador.

Alineaciones:

México.- Richard Sánchez, Francisco Flores, Antonio Briseño, Hedgardo Marín, Bernabé Hernández, Jorge Espericueta, Josecarlos Van Rankin, Uvaldo Luna, Jesús Escoboza (Giovani Hernández, 75), Jesús Corona (Luis Madrigal, 89) y Marco Bueno (Carlos Fierro, 86). DT Sergio Almaguer.

El Salvador.- Rolando Morales, Kevin Ayala, Giovanni Zabaleta, Marvin Baumgartner, Moisés Mejía (Miguel Lemus, 46), Olivier Ayala, René Gómez, Jeiro Henríque, Kevin Barahona, Diego Galdámez (Wilberth Hernández, 77) y José Peña. DT Mauricio Alfaro.

Notimex