16 de mayo de 2013 / 11:52 p.m.

El estratega de la selección inglesa de futbol, Roy Hodgson, dio a conocer la lista de jugadores que asistirán a los partidos amistosos ante República de Irlanda y Brasil, como preparación para las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2014.

Entre los futbolistas que destacan por perfilarse como líderes del conjunto inglés se encuentra el jugador delManchester United, el delantero Wayne Rooney, y el centrocampista del Chelsea, Frank Lampard, "ellos son los elegidos para capitanear a la selección", aseguró.

Mientras tanto, Steven Gerrard, actual portador del brazalete de capitán, no fue incluido en la lista de convocados debido que se encuentra en recuperación por una lesión en el hombro.

Alex McCarthy, guardameta de 23 años del Reading Alex, fue convocado por primera vez en su carrera al combinado inglés, donde ocupará el sitio del tercer portero, posición con la que el estratega Hodgson ha experimentado con diferentes jugadores.

El encuentro frente a Brasil se llevará a cabo en el recién renovado Estadio Maracaná, mientras que los ingleses se medirán ante su similar de República de Irlanda en Wembley.

Los jugadores convocados a la Selección de Inglaterra para amistosos son los porteros Ben Foster (West Bromwich); Joe Hart (Manchester City) y Alex McCarthy (Readign).

Los defensas son Leighton Baines (Everton); Gary Cahill (Chelsea); Ashley Cole (Chelsea); Phil Jagielka (Everton); Glen Johnson (Liverpool); Phil Jones (Manchester United); Joleon Lescott (Manchester City); Kyle Walker (Tottenham).

Los elementos de media cancha son Michael Carrick (Manchester United); Tom Cleverley (Manchester United); Frank Lampard (Chelsea); James Milner (Manchester City); Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal); Theo Walcott (Arsenal).

Los delanteros son Andy Carroll (West Ham); Jermain Defoe (Tottenham); Wayne Rooney (Manchester United); Daniel Sturridge (Liverpool) y Danny Welbeck (Manchester United).

Notimex