5 de junio de 2013 / 01:30 a.m.

El director técnico de la selección de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, anunció la lista de jugadores que asistirán a la Copa Confederaciones, próxima a realizarse del 15 al 30 de junio en Brasil.

En el listado de la actual selección campeona de América lideran los goleadores Edinson Cavani, Luis Suárez y Diego Forlán; el primero fue el máximo goleador de la última edición de la Liga de Italia, con 29 goles.

Por su parte, Suárez fue el segundo máximo anotador de la Liga Premier inglesa en la recién concluida temporada, mientras Forlán fue galardonado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) como el mejor jugador del Mundial Sudáfrica 2010.

El conjunto "celeste" se encuentra en el Grupo B de la Copa Confederaciones, junto con Nigeria, Tahití y España, actual selección campeona del mundo con la que debutará en el torneo el 16 de junio en la Arena Pernambuco.

Lista de seleccionados:

Arqueros.- Fernando Muslera (Galatasaray/TUR), Martín Silva (Olimpia/PAR) y Juan Castillo (Danubio).

Defensas.- Diego Lugano (Málaga/ESP), Diego Godín (Atlético de Madrid/ESP), Maximiliano Pereira (Benfica/POR), Martín Cáceres (Juventus/ITA), Álvaro Pereira (Inter/ITA), Sebastián Coates (Liverpool/GBR), Matías Aguirregaray (Peñarol) y Andrés Scotti (Nacional).

Centrocampistas.- Diego Pérez (Bolonia/ITA), Egidio Arévalo Ríos (Palermo/ITA), Nicolás Lodeiro (Botafogo/BRA), Walter Gargano (Inter/ITA), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid/ESP), Sebastián Eguren (Libertad/PAR), Gastón Ramírez (Southampton/GBR) y Álvaro González (Lazio/ITA).

Delanteros.- Luis Suárez (Liverpool/GBR), Edison Cavani (Nápoles/ITA), Diego Forlán (Internacional/BRA) y Abel Hernández (Palermo/ITA).

Notimex