24 de mayo de 2013 / 09:19 p.m.

Jurgen Klopp, entrenador del Borussia Dortmund, de manera rotunda, dio como favorito al Bayern Munich para conquistar la Liga de Campeones de Europa, cuando este sábado ambos cuadros protagonicen la gran final.

Klopp, de inmediato, le quitó presión a su plantel y les otorgó todo el peso del encuentro a los bávaros para que conquisten la Champions, en el Estadio de Wembley.

También les envió un mensaje de motivación a los elementos del Bayern, a pesar de que existe una posibilidad de que pierdan una tercera final de Champions en escasos tres años, antes cayeron en 2010 contra el Inter y en 2012 frente al Chelsea.

"Prefiero no valorar lo que piensan los jugadores del Bayern sobre una tercera final perdida. Yo trataría de motivarme, porque hay muy poca gente que lo consigue. Da igual si se tiene presión o no, nosotros no somos favoritos, eso está claro", mencionó en conferencia de prensa.

A pesar de que sus dirigidos no son favoritos para ganar la "Orejona", el DT valoró el gran trabajo que ha hecho su equipo durante el torneo y lucharán hasta el último minuto, en busca de la victoria.

"Lo más sorprendente de todo, es que nosotros hayamos llegado hasta aquí (la final). No es fácil estar en Wembley, ni llegar varias veces a esta estancia, algo que han hecho el Barcelona o el Bayern y el Real Madrid (que lo ha intentado) y también sabe que no es fácil. Nosotros lo intentaremos más veces, pero puede que no lo consigamos", comentó.

Dejó en claro también, que el cuadro vencedor podrá ser aquel que este más acertado, "no importa quién sea más fuerte. El futbol es un juego que se puede ganar con la decisión acertada en el momento adecuado. Los dos equipos somos fuertes en las cosas importantes".

Resaltó además el buen momento que vive el balompié alemán, que mañana tendrá a dos clubes en la disputa de la Champions 2012-2013, pero sólo le importa que el Borussia consiga su segundo título de este certamen continental.

"Es por los buenos entrenadores que trabajan con buenos jugadores y puede que ahí esté el éxito. Lo importante para nosotros no es que gane un alemán, es que el Borussia pueda ganar un título tan importante como la Champions", aseguró.

Notimex