4 de septiembre de 2013 / 01:48 a.m.

El tenista mexicano Santiago González y la estadounidense Abigail Spears dieron la campanada al avanzar a las semifinales de dobles mixtos en el Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada.

González y Spears iniciaron con el pie izquierdo los cuartos de final y en tan sólo 23 minutos, tras cometer nueve errores no forzados, sucumbieron ante el brasileño Marcelo Melo y la local Liezel Huber, por 2-6.

Para el segundo set, la dupla mexicano-americana salió recargada, registró 14 tiros ganadores y en 22 minutos nivelaron la situación al vencer a sus rivales por 6-1.

El equipo González/Spears mantuvo el buen ritmo y al final logró la voltereta ante los octavos favoritos, a quienes derrotaron por 11/9 en el set de desempate.

"El partido q sacamos hoy de lokos!! 9-4 abajo 5 match point, seguimos luchando la suerte a nuestro favor y ya estamos en semifinales", escribió al término del partido el veracruzano en la red social Twitter tras su triunfo de 2-6, 6-1 y 11/9.

Ahora, "Santi" y su compañera esperan por los vencedores del duelo entre los quintos preclasificados, la española Anabel Medina y el brasileño Bruno Soares, y los checos Lucie Hradecka y Frantisek Cermak.

NOTIMEX