12 de diciembre de 2013 / 02:19 p.m.

Guadalajara.- Diversas dependencias del estado dieron inicio al operativo Vacaciones de Invierno Seguras 2013-2014, que busca reducir la exposición de riesgos que provocan accidentes, discapacidad e inclusive la muerte durante la época decembrina.

El titular de la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ), Jaime Agustín González Álvarez, dijo que en este operativo participan el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ) y las Regiones Sanitarias, en coordinación con la Secretaría de Movilidad (SEMOV).

Así como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, los ayuntamientos metropolitanos, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, la Cruz Roja y la Policía Federal, entre otras instancias.

"En Jalisco estamos preocupados por prevenir los accidentes. Normalmente en esta época siempre tenemos la capacidad de recordar lo bonito, de recordar que es una época de vacaciones, de esparcimiento, de relajarse, pero se nos olvida que es cuando aumentan los accidentes", dijo.

Añadió que se registran accidentes no nada más en las carreteras, ni únicamente atropellamientos, sino que también están en el hogar. "No nada más nos preocupa por el accidente que se pueda presentar, sino por las secuelas que dejan y por lo que conlleva a futuro", señaló.

Por ello invitó a la población a que tome las medidas necesarias para prevenir percances en los diferentes ámbitos, tanto en el hogar como en las carreteras y en los destinos turísticos.

El operativo contempla, entre otras estrategias, la distribución de 75 mil trípticos y 25 mil promocionales, la difusión en casetas y el fortalecimiento de la atención médica con la alerta permanente hasta el 6 de enero del próximo año.

Notimex.