21 de marzo de 2013 / 04:28 p.m.

Monterrey • Con el objetivo de brindar una oportunidad laboral a todas las mujeres viudas, madres solteras o abandonadas que se encuentren en condiciones de pobreza, hoy el gobierno del estado inició el programa "Jale para jefas de familia".

Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León, indicó que actualmente hay 160 mil hogares dirigidos por mujeres que se encuentran en estas condiciones.

Una de las actividades que comprende el programa, es la feria de empleo para jefas de familia, que cuenta con 5 mil vacantes y mil becas educativas para capacitación y se lleva a cabo hoy en la Nave Lewis del Parque Fundidora a partir de las 08:00 horas.

Los documentos que deben llevar son: acta de nacimiento, Curp y carta de no antecedentes penales, sin embargo, las mujeres que no cuenten con esta papelería tendrán acceso a módulos de registro civil gratuito.

Así mismo, el gobernador señaló que en Nuevo León existen aproximadamente 34 mil mujeres jefas de familia en condiciones de pobreza.

Por ello también se cuenta con el programa "Jefas de familia" que consiste en un apoyo económico de 500 pesos mensuales, posteriormente se les capacita y paga dos salarios mínimos mientras se les consigue un empleo.

Por otra parte mencionó que todas aquellas mujeres quienes ya están colocadas en el área laboral y deseen la oportunidad de estudiar la preparatoria e incluso una carrera profesional pueden participar en el programa "Aula .edu" que el gobierno del estado está impulsando a través de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el cual se les otorgan becas de estudio

REDACCIÓN