11 de abril de 2013 / 03:30 a.m.

Gol marcado en el último segundo por el ecuatoriano Fidel Martínez, dio esta noche el triunfo a Tijuana por 1-0 sobre el colombiano Millonarios, en juego de la sexta y última jornada del Grupo Cinco de la Copa Libertadores de América, desarrollado en el estadio local.

Xoloitzcuintles avanzó a octavos de final como segundo lugar del Grupo Cinco con trece puntos, apenas por debajo del brasileño Corinthians, que hizo las mismas unidades, pero tiene menor diferencia de más goles a favor.

El arquero colombiano Luis Delgado tuvo destacada actuación ante las pocas acciones de gol que tuvieron los visitantes, porque al minuto 38 se elevó al máximo para hacer una gran atajada a disparo de Raúl Enríquez y al 76 se tendió a la derecha para desviar escopetazo de Richard Ruiz.

Adrián Zermeño, quien sustituyó al guardameta local Cirilo Saucedo, también cumplió con la poca labor que tuvo y al minuto 55 hizo la gran desviada a disparo quemante de Erick Moreno.

Al 84 dejó ir el triunfo el ecuatoriano Fidel Martínez, quien al recibir el balón por lado derecho en el área, mandó centro en lugar de disparar a gol ganador.

Pero en el último segundo de los tres minutos de reposición el mismo Martínez hizo un remate en el área para hacer el gol del gane, tras el cual hicieron una gran festejo por la cuarta victoria en la campaña, por un empate y una derrota.

El árbitro paraguayo Carlos Amarilla amonestó a Ignacio Ithurralde (minuto 75), por el equipo colombiano.

Alineaciones:

Tijuana.- Adrián Zermeño, Noé Maya, Alfredo González, Joshua Abrego, Greg Garza, Jorge Hernández (Richard Ruiz, 71), José Madueña, Leandro Augusto (Duvier Riascos, 46), Raúl Nava (Bruno Piceno, 68), Fidel Martínez y Raúl Enríquez. DT Antonio Mohamed (ARG).

Millonarios.- Luis Delgado, Leonard Vázquez, Ignacio Ithurralde, Yoiver González, Pedro Franco, Luis Mosquera, Juan Ortiz, Rafael Robayo, Dahwling Leudo, José Luis Tancredi y Erick Moreno (Jorge Perlaza, 89). DT Hernán Torres.

Notimex