12 de junio de 2013 / 01:02 p.m.

Monterrey.- • El diputado local del PAN, Jesús Hurtado, dijo que “"da miedo"” entregar al Instituto de Control Vehicular la información de ubicación de los vehículos particulares, por lo que pidió replantear el tema del Registro Público Vehicular (Repuve).

Hurtado Rodríguez señaló que están de acuerdo con la primera etapa del proyecto de colocar GPS a las unidades de transporte público, pues esto brindaría mayor seguridad, pero rechazó tajantemente la posibilidad de hacer lo mismo con los vehículos particulares y mucho menos que esta información vaya a parar al ICV, que, según dijo, ha demostrado altos niveles de corrupción en su interior.

“"Yo lo veo de una manera muy riesgosa, primero porque atenta contra la seguridad y privacidad del ciudadano y, por otro lado, que sea el Instituto de Control Vehicular el que aplique este programa: da miedo, porque es un órgano de gobierno que ha demostrado su ineficiencia, sus malos manejos administrativos y corrupción"”.

El legislador local albiazul urgió a replantear esta estrategia y que se busquen otras alternativas para el caso de los automóviles particulares.

REYNALDO OCHOA