6 de septiembre de 2013 / 09:20 p.m.

La Selección de España, actual campeona del mundo, quiere refrendar su título conseguido en Sudáfrica 2010 y este día dio un paso importante para clasificar a la Copa del Mundo Brasil 2014, tras vencer 2-0 a Finlandia.

Además de su victoria lograda en la cancha del Olympiastadion, de la localidad de Helsinki, la "Furia Roja" se vio beneficiada del empate de Francia 0-0, contra Georgia.

Con goles del defensa Jordi Alba (18) y el delantero Alvaro Negredo (86), el equipo dirigido por Vicente del Bosque se apuntaló en el primer lugar del Grupo I, al acumular 14 unidades, aunque todavía sin amarrar su boleto a Brasil.

La escuadra española se pone así a cuatro puntos de sellar su boleto al próximo Mundial, los cuales podrá conseguir en octubre próximo cuando reciba a Bielorrusia y Georgia.

En el segundo lugar se mantuvo Francia, con 11 puntos. El cuadro galo muy probable tendrá que utilizar la vía del repechaje para llegar al magno evento brasileño. Más atrás en el sector y con nulas opciones están Finlandia (6), Georgia (5) y Bielorrusia (4).

Notimex