6 de mayo de 2013 / 12:40 a.m.

El clavadista Rommel Pacheco colaboró para que la delegación mexicana sumara cuatro medallas al final del Grand Prix FINA de Canadá, luego de la obtención del metal de bronce en la prueba de trampolín de tres metros individual.

En la justa, que se realizó en la provincia quebequense de Gatineau, Pacheco Marrufo dio muestra de su habilidad en su nueva prueba en esta temporada, al obtener el bronce al final de su repertorio, en donde la mínima diferencia entre los medallistas se puso de manifiesto.

La medalla de oro fue para el chino He Chao al sumar 503.85, seguido del japonés Sho Sakai con 465.25 y en tercero finalizó el mexicano Rommel Pacheco con 464.55.

En esta nueva etapa, el experimentado clavadista yucateco, quien dejó la plataforma al no clasificar a los Juegos Olímpicos Londres 2012, tuvo una actuación sobresaliente en la competencia canadiense y se apunta para ser un acérrimo rival de su compatriota Yahel Castillo.

Además, Pacheco sumó su segunda presea de este gran premio FINA, al obtener en la jornada previa la plata en el trampolín de tres metros sincronizados con Jahir Ocampo.

De esta manera, México cerró con cuatro preseas, las otras dos fueron logradas por Dolores Hernández, bronce en el trampolín de tres metros individual femenil, y Karla Rivas y Mónica Márquez, bronce en la plataforma sincronizados femenil.

Mientras en otros resultados de la justa, las juveniles Samantha Jiménez y Gabriela Agúndez terminaron cuartas con 266.19 puntos desde el trampolín sincronizado de tres metros.

La dupla china de Liu Jiao y Lin Qu se llevó el oro con 317.70; seguida del par canadiense de Pamela Ware y Jennifer Abel con 307.95 y las australianas Samantha Mills y Qin Fan con 279.60.

En tanto en la plataforma sincronizados, Edgar Arredondo y Mauro Castro ocuparon la séptima plaza con 311.19.La siguiente parada del Grand Prix será la próxima semana en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

Notimex