19 de mayo de 2013 / 01:34 a.m.

La mexicana Laura Sánchez dio a su país la tercera medalla en la quinta parada de la Serie Mundial de Clavados, luego que en la prueba de trampolín de tres metros se quedó con la presea de plata, al ser superada solo por la china He Zi.

En la final de la prueba, realizada en la fosa de clavados del Complejo Panamericano del municipio de Zapopan, Sánchez Soto, medallista de bronce en Londres 2012 en la misma modalidad, sumó 371.40 unidades para quedarse con el metal de segundo puesto.

La monarca de esta parada fue la china He Zi, quien con 376.10 unidades fue la mejor de la competencia, en tanto el bronce quedó en poder de la canadiense Jennifer Abel con 370.05.

De esta manera, México sumó su tercera presea de la justa, luego que en las pruebas sincronizadas de 10 y tres metros consiguió el metal de oro.

En cuanto a la prueba de Laura Sánchez, ésta hizo vibrar al público asistente como en los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, cuando también se hizo de un metal, como hoy, y en la misma instalación, al demostrar su nivel en cada una de las ejecuciones.

Sánchez Soto tuvo su mejor salto en el 305B en donde los jueces le dieron nueve de calificación y con ello superó a la canadiense Abel, quien en el mismo salto sólo alcanzó ocho de calificación.

De esta manera, la mexicana cerró su asistencia a la justa y ahora esperará a la próxima semana para buscar repetir su actuación en la última y sexta parada de la Serie Mundial de Clavados, a efectuarse en este mismo escenario.

Notimex