6 de marzo de 2013 / 01:55 p.m.

La historia real de una periodista que llega a la frontera con México para encontrar a su hermano secuestrado, se convirtió en un motivo de interés para Sharon Stone, quien aceptó protagonizar la película de Gabriela Tagliavini, con la intención de marcar su postura política respecto al problema de migración y violencia que existe entre México y Estados Unidos.

“"El guión se lo mandamos primero a su manager y a Sharon le gustó porque está involucrada con cuestiones políticas, incluso me dijo que ha hablado con el presidente de México, no sé cual. Está convencida de que hay una guerra aquí y que Estados Unidos debería ayudar a frenar todas las muertes que están pasando en la frontera"”, dijo Gabriela Tagliavini, en entrevista con ¡hey!.

La historia filmada en un par de semanas cuenta también con la participación de Miguel Rodarte, Manolo Cardona y Giovanna Zacarías, quien luego de varios filmes dio vida al rol antagónico que obstaculizó la misión de la protagonista, “todo fluyó muy bien durante el rodaje, son actrices profesionales.

“"Sharon es una mujer muy seria que analiza mucho las cosas y hubo pláticas padrísimas, eso se ve en la pantalla, su actuación no es más o menos, ella se entrega y se dejó golpear por Giovanna Zacarías. De hecho, hay una escena de violación, hay escenas muy fuertes, pero reales, que tuvo que realizar”", explicó la cineasta sobre los retos físicos.

Burder Run es un thriller de suspenso que desde el inicio tuvo conflictos para su rodaje, pues algunos inversionistas no estaban convencidos de poner dinero para una historia a la que calificaron de violenta, "“me decían que era muy fuerte y que no querían proyectar más películas de migración, pero ésta tiene un tono de suspenso y es diferente.

"“Generalmente los inversionistas no se interesan en las cosas que no les hagan recuperar su dinero y no los culpo, pero también sé que esta película tiene lo suyo, tiene la actuación de gente famosa, no sólo tiene a Sharon, están Giovanna Zacarías, Miguel Rodarte y Manolo Cardona, ellos son conocidos en México"”, añadió.

De ahí que sienta orgullo porque su historia haya encontrado eco en el extranjero, "“ya tiene distribución en Francia, Alemania, Venezuela, Argentina, Japón y los países nórdicos"”.

 — IVETT SALGADO