14 de septiembre de 2013 / 02:01 p.m.

En lo que será el tercer partido de José Guadalupe Cruz como director técnico del equipo, los Rayados enfrentan este sábado al Pachuca con dos urgentes necesidades: marcar gol y sumar tres puntos.

El partido se realizará a las 19:00 en la cancha del Estadio Tecnológico dentro de la fecha 10 del Apertura 2013.

Aunque han mostrado mejoría en algunos aspectos, el Monterrey ha sumado sólo un punto y no ha podido anotar luego de 180 minutos con El Profe al frente del club.

Rayados contempla para jugar de inicio a los cinco seleccionados que estuvieron ausentes durante 10 días, a pesar que se reintegraron al plantel apenas el jueves.

La semana pasada el equipo tuvo un buen desempeño con un equipo plagado de jóvenes, en el que destacaron Gerardo Moreno y Gael Acosta.

El Profe Cruz contempla jugar con Jonathan Orozco en la portería y una línea de cinco zagueros formada por Efraín Juárez, Hiram Mier, Leobardo López, José María Basanta y Darvin Chávez.

En el medio campo estarán Jesús Zavala, Severo Meza y Lucas Silva, con Neri Cardozo y Luis Guillermo Madrigal en el ataque.

Para el atacante ecuatoriano, Marlon de Jesús, puede ser la presentación frente a los aficionados Rayados aunque no está considerado para jugar de inicio.

Rayados tiene las bajas por lesión de Humberto Suazo, César El Chelito Delgado y Omar Arellano, mientras los Tuzos no pueden disponer de Darío Carreño, Christian Suárez y Efraín Cortés.

"Llegan ellos y llegamos nosotros, son muy similares, urgidos de una victoria, son varios partidos que no la consiguen, cambiaron técnico y definitivamente va poco a poco a imprimir el sello de mucho toque, mucha posesión porque tiene jugadores de talento", indicó El Profe Cruz.

"Pero no hay que confiarnos y no hay que hacer de Pachuca una víctima sin antes jugar, hay que esperar a un Pachuca difícil, complicado… es urgente, esto se puede volver un tema cada vez más mental que futbolístico y en ese sentido los progresos futbolísticos hay que ratificarlos junto a los resultados."

El Monterrey necesita volver a ganar en casa, porque el próximo lunes cumplirá un año sin obtener un triunfo fuera del estado de Nuevo León.

Para los dos equipos parece ser la última llamada en la campaña: los Tuzos tienen 10 puntos y ocupan el lugar 12 de la tabla.

El Monterrey tiene sólo un partido ganado luego de nueve fechas y suma apenas siete puntos para estar en la posición 14.

Luego de empatar la jornada anterior 0-0 con Pumas, para el Pachuca será el segundo partido bajo la dirección técnica de Enrique Meza, quien llegó en sustitución de Gabriel Caballero.

Entre los ingredientes extra del partido estará el regreso de Walter Ayoví, quien fue parte importante en la conquista de dos títulos de Liga y tres de la Concacaf en su paso por el equipo regiomontano.

Tomás Víctor López