30 de junio de 2013 / 06:38 p.m.

México  • La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que la tormenta tropical Dalila ocasionará lluvias muy fuertes en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, mientras que la onda tropical número seis, en el Mar Caribe, derivará en precipitaciones fuertes en Quintana Roo y Yucatán.

En su actualización sobre los fenómenos meteorológicos, la Conagua indicó que Dalila se desplaza a 15 kilómetros por hora en dirección nor-noroeste, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

El sistema se localizó la mañana de este domingo a 295 kilómetros al suroeste en Zihuatanejo, Guerrero, y presenta una amplia circulación que podría generar lluvias en la zona del Pacífico, desde la entidad referida hasta Nayarit.

En ese sentido, el organismo recomendó a la población costera y a la navegación marítima en las entidades señaladas extremar precauciones y atender las indicaciones de Protección Civil.

Mientras tanto, en el Mar Caribe, la onda tropical seis se ubica en el noroeste y se prevé que en el transcurso de la tarde de este domingo cruce la Península de Yucatán, lo que generará lluvias fuertes sobre Quintana Roo y Yucatán.

 — NOTIMEX