12 de febrero de 2013 / 11:15 p.m.

Ciudad de México • El actor mexicano nominado al Oscar, Demian Bichir, protagonizará 13 episodios de la serie dramática "The bridge" (El puente), para el canal FX, informó aquí "The Hollywood Reporter".

El piloto, que será escrito y producido por Meredith Stiehm, la misma de la serie galardonada "Homeland", contendrá 13 episodios en su primer temporada y empezará a transmitirse en abril y concluirá en julio próximo, se indicó.

El programa narrará la historia de dos detectives que en busca de un asesino serial deben trabajar juntos en ambos lados de la frontera México-Estados Unidos.

El elenco de la serie dramática producida por Shine America/FX Productions, además de Bichir, estará integrado por Diane Kruger, Annabeth Gish y Matthew Lillard, entre otros.

Bichir, nominado al Oscar por "A better life" encarnará a "Marco Ruiz", un investigador de homicidios en el estado de Chihuahua, México, que vive en Ciudad Juárez como un hombre de familia y como un policía honesto que enfrenta a poderosos cárteles de las drogas.

Al aparecer un cuerpo en el puente fronterizo de El Paso-Ciudad Juárez Ruiz, se ve forzado a trabajar con su contraparte estadunidense, la detective "Sonya Cruz" (Kruger).

El piloto de la producción fue filmado en Los Ángeles y El Paso, fue dirigida a finales del añao pasado por Gerardo Naranjo, el director de "Miss bala".

NOTIMEX