19 de junio de 2013 / 12:45 p.m.

La exigencia de Tigres  no puede ser menor a la  cosecha de puntos que  se consiguió el torneo  pasado, así lo dejó entrever Damián Álvarez.

El volante argentino señaló que Tigres debe mantener  una regularidad y alcanzar el  campeonato.

"Tenemos que ir por lo mismo  o por más, si vamos por más hay  que apuntar el campeonato, es  la idea, y siempre tener esa regularidad en cuanto a plantel y en  cuanto a rendimiento", expresó  Damián.

Aunque terminó el torneo  anterior en buen nivel, el argentino reconoció que desde  la última lesión sufrida no ha  podido recuperar su real nivel,  por lo que uno de sus objetivos  personales es reencontrarse con  su mejor futbol.

"Sí terminé bien después de la  lesión, me costó un poco volver a  estar físicamente como me siento bien; en ese aspecto te digo que  terminé el trabajo bien, reanudando este segundo semestre del  año para iniciar bien, tal y como  a mí me gusta", señaló.

En cuanto a la exigencia que  el público muestra en ocasiones  al considerar que el volante se  muestra bajo de nivel, Damián  acepta el reto de volver a mostrar  las virtudes futbolísticas que lo  trajeron a Tigres.

"Sí es exigido y es mi manera  de jugar, simplemente lo tomo  como un reto para mí, como  cada campeonato que empieza,  porque quiero estar a la altura  de como yo sé que puedo jugar,  entonces esta preparación va a  ser adecuada y la voy a hacer de  la mejor manera para volver a  volar y volver a hacer las cosas  que de mí esperan", aseguró.

COMPETENCIA ES BUENA

A Damián Álvarez no le incomoda la competencia, al contrario,  mientras se dé en un ambiente  sano, será positivo para el plantel  felino, reconoció.

"Siempre y cuando la competencia esté dentro del grupo,  en una competencia sana para  que ninguno quede conforme,  simplemente saber que atrás hay  personas que se quieren ganar  un lugar también, uno y todos no  debemos de dar el brazo a torcer  y exigirnos cada día más para  estar en buen nivel", expresó.

Sobre Gerardo Lugo, el medio  volante destacó su buen trato  de pelota y la sociedad que se  puede hacer con él dentro de  la cancha.

"(Gerardo Lugo) es un jugador  que le gusta tener la pelota, entra  a un equipo que tiende a tener la  posesión de la pelota, como lo  es Tigres; jugadores con buena  técnica como lo es Lugo, que se  presta para acercarse y jugar, entre  la movilidad que podamos tener  en el equipo hacer sociedades  dentro del campo es importante  y el es un jugador que se puede  acoplar rápidamente", afirmó.

José Luis Garza